Pronto nuevo cortometraje...
Algunos años atrás hice este cortometraje como estudiante, me trae nostalgia. Me esforcé en crear un video en stopmotion, con muy poca experiencia. Pensaba que no lo lograría terminar. Fue un trabajo laborioso, pues era para mi tesis de grado y lo realice con mi propio presupuesto. Me inspiré en David Lynch en corto con el nombre de Rabbits y el sonido en The Grandmother.

La muñeca desgarrada es una alegoría sobre la violencia doméstica, son dos personajes sin identidad, que están inmersos en una rutina que los agobia. Su relación se va deteriorando junto a la casa, hasta que todo llega a su fin. Pero obviamente, como toda relación, siempre tiene un comienzo, el cual es todo como un sueño donde se idealiza a esa persona que se ama, pero en algún momento se marchita.
Este trabajo fue realizado para la materia de Fotografía en MACA Buenos Aires, Argentina, en 2012. Me encargué de la fotografía, la posproducción y la realización. Es un producto audiovisual que documenta un día en la rutina de Maximiliano, mostrando cómo eran sus días mucho antes de la pandemia. Me inspiré en varias personas que ya trabajaban desde casa, encontrando su día a día fascinante. En algunos momentos, pensaba que estas personas podían estar deprimidas. Ahora, con la perspectiva que nos ha dado la pandemia, me doy cuenta de que estar en casa todo el tiempo puede ser difícil, pero también brinda momentos para reflexionar. Siento que aquellas personas que me inspiraron eran profundas y sensibles, ya que realmente observaban el mundo a su alrededor y fue lo que me inspiró a realizar este corto.

También te puede interesar

Back to Top