03/03/25 - Algunos años atrás hice este cortometraje como estudiante, me trae nostalgia. Me esforcé en crear un video en stopmotion, con muy poca experiencia. Pensaba que no lo lograría terminar. Fue un trabajo laborioso, pues era para mi tesis de grado y lo realice con mi propio presupuesto. Me inspiré en David Lynch en corto con el nombre de Rabbits y el sonido en The Grandmother. 
La muñeca desgarrada es una alegoría sobre la violencia doméstica, son dos personajes sin identidad, que están inmersos en una rutina que los agobia. Su relación se va deteriorando junto a la casa, hasta que todo llega a su fin. Pero obviamente, como toda relación, siempre tiene un comienzo, el cual es todo como un sueño donde se idealiza a esa persona que se ama, pero en algún momento se marchita. 
Este cortometraje, que ya se puede considerar una pieza antigua, pues data del 2010, ha transitado un largo camino desde su primer estreno hace 15 años. Aunque ha encontrado más acogida en Argentina que en mi propio país, no deja de ser gratificante. Fue un gran honor que Mujeres en Foco, siempre que tuvo la oportunidad, lo mostrara en distintos rincones de Argentina. Paradójicamente, mi corto ha recorrido más lugares de Argentina que yo mismo.

Ver: La muñeca desgarrada
19/02/25 Estos son un par de videos que capturan momentos significativos en mi vida. El primero documenta un día en Buenos Aires (la cual fue mi primera migración, pues lo hice totalmente sola; luego seguí migrando a otros países hasta llegar a Colombia). El segundo muestra cómo me conecté con la naturaleza en el Ávila, Venezuela, y fue una despedida a mi país, ya que fue uno de los últimos videos que grabé antes de irme. Ambos videos reflejan experiencias únicas y profundas que han dejado una huella en mí.
09/01/23 - Había pasado un tiempo sin dibujar, pero he vuelto a retomar el arte, ya que siempre me he dedicado al asesoramiento de imagen. Sin embargo, había dejado de lado mi trabajo personal; antes, cuando estudiaba artes, me dedicaba al arte digital y al videoarte. No obstante, son habilidades que nunca se olvidan; solo se guardan en un cajón por un tiempo y luego la inspiración vuelve a salir a la luz.
Back to Top